Leal, de Veronica Roth

22.1.15

¡Sí! ¡Por fin he podido escribir la reseña! Espero que me comentéis en los comentarios si lo habéis leído si no, si lo queréis leer… En fin, cualquier cosa xD La verdad es que cada vez que leo un comentario nuevo me sacáis una sonrisa, y no solo eso porque al leer los anteriores también me pasa. No se, me hace muy feliz eso y espero estar por aquí mucho tiempo junto a todos vosotros<3

Título: Leal | Autor: Veronica Roth
Saga: Divergente (3/3+1) | Editorial: RBA/Molino
ISBN: 9 788427 206861 | Nº Pág: 492 | Precio: 18,00€
¿Quieres saber de que va?
¡Lee la sinopsis! ¡Ojo! ¡Contiene spoilers de los anteriores!
Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la  que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor. 

¿Es un libro que recomiendo? (sin spoilers):
Este es uno de esos libros que tenía miedo de leer pero que sabía que tenía que terminar con él este año. Al empezar la lectura no recordaba mucho de los libros anteriores, de Divergente sí pero Insurgente es como si se hubiera borrado de mi memoria, no recordaba nada pero se me hizo fácil seguir cómodamente con la lectura sin perder el hilo de la trama. Esta vez la historia está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas en primera persona. Leer desde el punto de vista de Cuatro ha sido una experiencia un tanto rara. No me imaginaba a Cuatro pensando de esa manera o teniendo tanto en cuenta a Tris, así que aquí tenemos una oportunidad de conocer otra cara de este personaje. 

Si comparamos este último libro con los anteriores puedo decir que entre sus páginas podemos encontrar mucho más romance, la relación de Tris y Cuatro se consolida, ambos están más unidos que nunca, y he de decir que también se consolidan otros personajes, los he visto reales y me he llegado a creer la historia. Aunque no todo es bueno. Cuando todo se descubre no me lo terminaba de creer, me pareció algo muy simple. El pasar por dos libros con un mundo "diferente" y que todo haya sido fruto de algo así, no me terminaba de cuadrar del todo y me esperaba algo más ya que he leído otros libros distópicos que terminan igual, aunque después se arregla un poco al sumar otros factores a la trama.

Después de todo esto me esperaba un buen final, un buen desenlace digno de esta gran historia que comenzó Veronica Roth, pero me encontré con un desarrollo que no me esperaba aún habiéndome spoileado el final. Sabía el desenlace pero no el camino que llevaba a ello, y he de reconocer que no quedé totalmente satisfecha. Pero después de tanto pensarlo llegué a la conclusión de que era el final perfecto para esta saga. Eso sí, después de mucho pensarlo. Con ese final que tanto ha dado que hablar en la blogosfera, la autora nos ha querido mostrar el amor que lleva a la protagonista a hacer lo que hace, algo totalmente justificado, digno de Tris. Si Veronica nos hubiera dado otro final no hubiera sido 100% Tris. 
NOTA FINAL: 8 sobre 10
¿Lo has leído? ¿Qué piensas del final?
¿Qué esperas de la adaptación estando dividida en dos? 
Besoos Infinitos~!,
by Infinite

4 comentarios:

  1. Hola^^
    No me planteo leer la trilogía por ahora, no me llama en especial.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído Divergente para hacerlo antes de ver la película pero tengo pensado continuar la saga
    Besos. Me gusta tu blog, me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  3. Hola <3 te eh nominado para el premio Liebster Award. Aquí el link para contestar las preguntas: http://lavidadeunalectoraa.blogspot.mx/2015/01/premio-liebster-award.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi fue le libro que menos me gustó de la trilogía, odie a Tris y a la mayoría de los personajes -_-
    Un beso, nos leemos ❤

    ResponderEliminar