En los zapatos de Valeria, de Elísabet Benavent

5.2.15

Hoy estoy muy contenta, hoy he hecho un examen de mates y me ha salido genial… Y eso que no me gustan mucho las mates xD Así que entenderéis mi emoción. Por motivo de los exámenes no estoy leyendo tanto y tardo mucho en acabar mis lecturas, por ello mi demora, pero ya os contaré de mis lecturas en el Wrap Up de enero, que espero que esté pronto en el blog.

Título: En los zapatos de Valeria | Autora: Elísabet Benavent 
Saga: Valeria (1/4) | Editorial: Punto de lectura
ISBN: 9 788466 328104 | Nº Pág: 471 | Precio: 9,99€
¿Quieres saber de que va?
¡Lee la sinopsis!
Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma. 
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

¿Es un libro que recomiendo? (sin spoilers):
Cuando mi madre me habló sobre este libro supe que lo iba a leer, aunque no sabía cuando ya que como sabéis no puedo comprar muchos libros, por no decir ninguno. Pero me sorprendió regalándome los dos primeros de la saga para reyes esta navidad. La edición que tengo yo es la de Punto de lectura por lo que no tiene ningún secreto, es bastante normal, pero me sorprendió que en la contraportada el libro está recomendado para los que leen a Federico Moccia o a Blue Jeans, cuando este libro se acerca más a una novela adulta aunque no llega a serlo del todo. Con la mezcla de géneros que hay últimamente ya es muy difícil catalogar un libro estrictamente por género, pero espero que os hagáis una idea.

La trama está narrada en primera persona por Valeria, y al mismo tiempo ella está escribiendo su propia novela por lo que nos cuenta sus "digamos" problemas ya que su situación no es muy buena, acaba de dejar su trabajo por escribir y está muy agobiada. Pero esta historia no es solo de Valeria, sino también de sus tres amigas: Nerea, Carmen y Lola. Esta última es la más alocada de todas, nos hace reír con sus respuestas sarcásticas o subidas de tono que cualquiera podría tener con sus amigas, mientras que Nerea es el lado opuesto de Lola, tiene la cabeza bien puesta sobre los hombros, quizá demasiado, y es muy perfeccionista. Y por último nos queda Carmen, que es una mezcla entre Lola y Nerea, es un personaje que tiene muchos cambios durante la historia y se puede apreciar su madurez. Pero en esta novela no faltan los chicos, cada una de ellas tendrá sus conquistas pero quien más nos enamorará será Víctor, el galán, un chico que todas desearíamos tener y que realmente no es tan difícil de conseguir, porque si algo hace especiales a estos personajes es por lo reales que son. 

Llegando al final, la historia ha cambiado mucho y aunque Víctor, para mi gusto, ha tardado en aparecer en escena, no podría haber otro final mejor y más especial. No os voy a engañar, realmente el final respecto a la pareja no tiene ningún misterio pero el último capítulo hizo que me saltaran las lágrimas por pura emoción. No termina mal, ni mucho menos, pero es muy bonito o al menos a mi me lo ha parecido, aunque otros piensen que no es para tanto. Cuando llegas a encajar tanto con un personaje y con una historia, lo que pase, por mínimo que sea, se va a convertir en algo grande. Así que solo os digo que le deis una oportunidad a este libro, a Valeria, que entréis en su mundo y os divirtáis aunque os aviso, una vez que entras no puedes salir. 

NOTA FINAL: 10 sobre 10
¿Ya conoces a Valeria? ¿Te llama la atención?
¿Habéis leído algún otro libro de la autora?
Besoos Infinitos~!,
by Infinite

16 comentarios:

  1. Me han hablado muy bien de estos libros y de la autora en general jeje a ver si me hago con alguno ^^
    He llegado aquí por casualidad y me ha gustado mucho así que me quedo aquí ^^

    ResponderEliminar
  2. Es la que menos me gusta de la autora, a pesar de que considero a esta saga muy buena (mi favorita es la de Silvia). Espero que sigas disfrutando de los tres restantes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Wow, 10 sobre 10. Me hace replantearme leer este libro, aunque no termina de llamarme la atención.
    Por cierto, felicidades por la reseña, me gusta mucho tu manera de expresarte.

    Me quedo por aquí.
    Besos =3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Nota 10? genial!! no lo conocía de nada, pero me ha gustado mucho, creo que puedo empatizar con Valeria ^^

    Me quedo por tu blog, está genial, y te felicito por tu examen de mates!!
    ¿nos seguimos? a mi me encantaría.

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Mi madre también se lo ha leído y le ha encantado. Estas historias suelen ser frescas y muy ligeras. Espero que me guste tanto como a ti =).
    Me quedo por tu blog cotilleando un poquito!

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente libros de esta autora pero no he podido conseguir esta saga <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este es uno de mis libros pendientes, me alegro de ver que te gustó tanto.
    Me quedo por tu blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Es que es una saga que está muy bien, a mi me está encantando la verdad *O*

    ResponderEliminar
  9. Quiero probar a esta autora, ya que me llama mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Acabo de descubrir tu blog :D
    De este libro he leído pocas reseñas pero la mayoría lo pintan como muy bueno.
    Me gusta que aclaras que no es una historia demasiado emocionante pero si de las que te hacen encariñarte con los personajes, eso me gusta mucho. Lo voy a subir un poco en mi lista de pendientes! Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog. Al igual que el libro que reseñaste.
    Parece que es muy bueno así que me lo apuntaré para leerlo. Me quedo por aquí.
    Puedes pasarte por mi blog si te apetece. http://just-a-void-and-weird-place.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No conozco a Valeria, pero si que su compañera Sylvia(la bilogia q saco despues de estas)encima de la mesa de noche...si me gusta, Valeria y sus amigas caeran si o si

    Besitos y gracias por venir y comentar

    ResponderEliminar
  13. Pues me ha llamado muchísimo la atención, hace mucho tiempo que no leo este tipo de novelas y tengo ganas de hacerlo.
    ¡Gracias por la reseña y besos desde LITERATOMANÍA, y gracias por pasarte por allí y comentar!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    Es la autora del momento por lo que veo, ya que veo muchas reseñas de sus libros y todas positivas.
    Tengo ganas de leer la saga de Valeria para empezarla y más con esa puntuación.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola^^! Wow, pues al parecer está buenísimo y ya me dieron ganas de leerlo. Ojalá pueda conseguir los libros en físico, siento que merecen un espacio en mi estantería (Y eso que aún no los leo x3)
    Besos<3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo poco puedo decir más de lo que ya nos cuentas, soy una enamorada de estos libros y de esta escritora, devoro sus libros en horas y es verdad, que en el momento que entras ya no sales. Elísabet tiene una forma de escribir que me encanta y que estoy segura de que seguirás disfrutando mucho más.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar