Solo un chico más, de Kristan Higgins

6.9.15

Goodreads · Autoconclusivo · 413 · 6,90€ · 
Esta novela llevaba tanto tiempo en mi estantería que casi la había olvidado, pero cuando la vi supe que era lo que necesitaba leer en ese momento. Una historia fresca, divertida, de esas que atrapan muy fácilmente a pesar de su simpleza. Sin duda, esto fue lo que encontré entre estas páginas.

Kristan Higgins nos narra la trama en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Chastity O'Neill, conocida como la chica de los O'Neill, una más del grupo, tratada siempre como un chico más. Dejó la ciudad que la vio nacer queriendo escapar de la influencia de su familia respecto a sus relaciones pero también por cumplir un sueño, estudiar la carrera de periodismo, pero queriendo volver a estar cerca de su familia, decide volver aunque, cansada de "ser uno más" y, después de haber sido dejada por su novio, toma la decisión de buscar al hombre de su vida, alguien que le haga sentir mujer, o al menos más femenina. Un parque de bomberos, amistad, familia y unión, son los términos que definen esta novela.

Al leer terminar esta historia podemos apreciar por qué esta autora es tan reconocida a nivel mundial. Crea una trama muy sencilla donde los personajes, por mínimos que sean, están muy bien desarrollados y tan bien definidos que resulta casi imposible perderse o confundirlos. Pero, además, destaca también por el buen ritmo de la novela, a pesar de la descripción y de momentos que no son muy relevantes, Kristan Higgins consigue que estemos pendientes de los hechos por muy poco importantes que parezcan, haciéndolos interesantes y divertidos. 

Lamentablemente dentro de todo lo bueno hay un "pero", aunque uno muy pequeño y casi insignificante. He de decir que el final, a pesar de que ha llegado a gustarme, no ha sido todo lo que esperaba. Es aquí donde el desarrollo se corta. El desenlace no es que sea rápido sino que simplemente hay algo que ha fallado. No hay reacción de la protagonista por lo que, para mi gusto, me habría gustado un poco más de extensión en ese momento para ver una reacción más real. Aún así, esto no quiere decir que no valga la pena leerlo, sobre todo porque no podemos comparar toda una novela con solamente dos páginas, cuando además todos tenemos gustos diferentes y lo que a mi me puede no gustar a vosotros os puede enamorar.  Os ánimo a que le deis una oportunidad porque no os arrepentiréis. 

23 comentarios:

  1. No había escuchado del libro, pero me lo apunto, ya lo tengo en mi lista de por leer en Goodreads ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Una lectura para no pensar. No siempre apetece leer lo mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo conseguí hace poco y la verdad es que me apetece mucho leerlo, creo que lo disfrutaré bastante.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho porque quiero leer algo de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me llamo la atención que la protagonista estudie periodismo aunque por el momento la dejare pasar.Aunque nunca se sabe, tal vez un día la lea.
    Tienes toda la razón: lo que a mi me puede no gustar a vosotros os puede enamorar.
    Un beso, nos leemos.
    Gracias por pasar por mi blog y comentar.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no lo conocía pero me ha llamado la atención así que lo apunto.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Primero de todo, tienes mucha razón en cuanto a los gustos, yo digo que para los gustos, gominolas, que hay muchas diferentes.
    En cuanto al libro, me ha llamado muchísimo la atención y me lo apunto para leerlo en el verano. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendación... a pesar de los peros estaré muy atento por si me encuentro con él¡¡¡
    Habré de leerlo¡¡ un besazo¡¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Me alegra leer esta buena reseña, por que compre el libro hace poco, pero aun no lo pude leer, a pesar de ese final, espero leerlo pronto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Te nomine a un premio, espero que puedas y quieras hacerlo.
    Anímate a responder mis preguntas.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que, de este género, no es que me llamen demasiado. Aunque hay algunos que sí me gustan del género romántico, no suele ser mi género en especial, así que a ver qué tal. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  12. He visto el libro en alguna librería pero no termina de llamarme, espero animarme con este genero más adelante!

    un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Aunque este género no es mi favorito porque he leído muy pocas novelas, me llama mucho la atención en general esta autora y espero poder leer algo suyo pronto.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Ahora tengo cinco libros pendientes, pero me lo apunto para cuando acabe ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. A mi esta autora me encanta, y este libro me pareció muy fresquito y entretenido. Ideal para una lectura entre libros más potentes.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí a leerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tengo ganas de probar a la autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo anotado desde q anjara me lo recomendo....vamos a ver si le hago ya un huequito :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!
    Le tengo muchas ganas, la mayoría habláis maravillas de él.
    Muchas gracias por la reseña, y por crearme más necesidad eeh
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Pues seguiré tu consejo y lo leeré. A veces apetecen historias más simples.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Este libro no lo conocía y lo he visto en la entrada de arriba así que he venido a leer que tal me parecía y creo que podría gustarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Tengo este libro en mi lista de pendientes esperando pacientemente su turno.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Te deseo buenas lecturas. Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  22. Pues no he leído nada suyo, pero parece intertesante <3

    ResponderEliminar