Abrió los ojos, de Abe

25.7.15

(Perdón por la calidad de la foto. Me he quedado sin cámara pero pronto lo resolveré.)
Goodreads · Abrió los ojos #1 · 412 · 16,95€ · 
Agradecimientos al autor por darme la oportunidad de leerlo.
Antes de nada, debo aclarar algo muy importante. Normalmente no reseño libros donde vea que se me va a ser difícil escribir una reseña, dar mi opinión cómodamente o simplemente decir algo, aunque sí os hablo de todos los libros que leo. Abrió los ojos se ha convertido en uno de esos libros pero no porque no me haya gustado. No es un libro para todos los públicos, al ser una novela principalmente erótica está claramente dirigida a un público adulto, pero a mi no me ha terminado de cuajar. 

Lucía acaba de perder su trabajo pero su mejor amiga, Sandra, le aconseja que acepte el trabajo en el Luna Llena, el club donde trabaja ella y donde conseguirá mucho más dinero que en su anterior trabajo. Lo que no se espera es que este será el billete de entrada a un mundo más oscuro, un mundo que no espera, el mundo de Víctor Samboal. Víctor resulta ser el consejero delegado del BKS Bank, precisamente del banco donde fue despedida Lucía, y es por ella por quién se verá repentinamente cautivado. 

Antes de tener el libro en mis manos ya había leído los dos primeros capítulos y me habían gustado mucho, además que te deja en el peor momento. El problema es que a partir de aquí la protagonista empieza a experimentar su "nueva vida" y se mete en mundos de los que no soy muy fan, y es que su actitud en algún momento llegó a sacarme de quicio. Lucía al principio es una chica totalmente normal con personalidad y decisión, pero llegó un punto en que solo se dejaba manipular y pasó a ser una persona sumisa. Si Víctor dice que haga algo o le propone cualquier cosa en ningún momento se opone o lo medita, al igual que también se deja manipular por su amiga Sandra. Por otro lado, el mundo en el que está metido Víctor tampoco atrae, es un mundo en el que ya se sabe como va a acabar por lo que mi interés en la trama se fue apagando. 

Esto no quiere decir que a vosotros no os guste, todo lo contrario porque, a pesar de que los personajes es un punto muy importante en la historia, he podido disfrutar de la narrativa de la autor que, aunque es su primera novela, sorprende por su agilidad y capacidad para describir ciertas situaciones. Como siempre os digo, no os echéis atrás si a mi no me ha gustado o digo algo negativo de un libro si os llama la atención, sobre todo en este caso que lo único que ha pasado es que no he llegado a conectar con los personajes. La verdad es que es mundo interesante pero no me ha aportado nada nuevo, aunque todavía  queda una segunda parte y la historia puede dar muchos giros. No puedo evitar hablaros de la edición puesto que es obra del propio autor, pero personalmente tengo que deciros que el diseño de la portada gana mucho más en papel y el tacto es muy suave, lo único malo es que es un poco pesado aunque no tanto como los libros autopublicados de Amazon, por ejemplo. 

16 comentarios:

  1. Hola!!! al principio me ha llamado la atencion, pero si has conectado con los personajes me echa para atras. me lo pensare en leer.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No sé como llegué aquí, pero me ha encantado tu blog! Felicidades! :D
    Me gustó mucho tu post! Tu forma de escribir es muy especial.
    Tenemos muchos gustos en común :) te dejaré mi blog abajo por si quieres pasarte. Ya te sigo :)
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola. La verdad es que por la portada no habria dicho que es una novela erotica. A mi tampoco me gusta hacer reseñas negativas, por que los gustos sobre libros son muy amplios, aun asi yo creo que tampoco me gustaria, grcias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la edición del libro. Yo tampoco habría pensado que es erótica. Sí que me ha llamado la atención el libro, la verdad. Gracias por la reseña.

    Acbo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Si quieres pasarte por el mío estaré encantada de tenerte por allí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      ¿Te apetece participar en el sorteo de 2 libros firmados por Aurelio González?
      “ABRIÓ LOS OJOS” y “LUNA NUEVA”.
      Plazo hasta el 22 de abril de 2018.

      Más info: https://auregonzalez.com/sorteo/

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues no conocía la novela pero tampoco me ha llamado la atención. Y no pensé que sería erótica, de hecho pensé que sería policíaca/novela negra jajaj.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anny! También tiene algo de policíaca...

      ¿Te apetece participar en el sorteo de 2 libros firmados por Aurelio González?
      “ABRIÓ LOS OJOS” y “LUNA NUEVA”.
      Plazo hasta el 22 de abril de 2018.

      Más info: https://auregonzalez.com/sorteo/

      Eliminar
  6. No conocía para nada la novela, debo decir sin embargo que a mi este género si me llama y la trama me suena interesante, así que no me lo descarto. Me quedo por tu blog, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocia el libro pero me ha picado la curiosidad... me gustan los libros eroticos pero sin abusar de ellos y ahora hace tiempo que no leo nada tan centrado en el erotismo así que no descarto leerlo me parece muy curioso. Y si bien es cierto que no ha todos nos gustan ni sentimos lo mismo con los libros no significa que estos sean malos ni encuentren a ese alguien que lo acabe adorando. Muchas gracias por tu opinión.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hoola.
    Quería informarte de que te he nominado al tag "Premio Liebster Award".
    Para ver en qué consiste:
    http://elmundoazulturquesa.blogspot.com.es/2015/07/nominada-al-liebster-award.html
    Un beeso ❤

    ResponderEliminar
  9. No me llama nada la literatura erótica,así que lo dejaré pasar.Pero me gusta mucho tu blog,asi que te sigo desde ahora.Pasate si quieres por el mio,se llama "La novia de Atreyu"
    http://nievesmues.blogspot.com.es/
    saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No lo conocía pero la verdad es que no ha terminado de llamarme u.u
    Precioso blog <3

    ResponderEliminar
  11. Este libro no lo conocía pero gracias por el descubrimiento parece interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace tiempo y estuvo muy entretenido <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    ¿Os apetece participar en el sorteo de 2 libros firmados por Aurelio González?
    “ABRIÓ LOS OJOS” y “LUNA NUEVA”.
    Plazo hasta el 22 de abril de 2018.

    Más info: https://auregonzalez.com/sorteo/

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu reseña!
    Nos seguimos?
    Un abrazo, Aure
    https://AureGonzalez.com

    ResponderEliminar