A de amor, de David Levithan

19.9.15

Título: A de amor
Título original: The Lover's Dictionary
Autor: David Levithan
Saga: autoconclusivo
Editorial: Grijalbo
Nº Páginas: 217
ISBN: 9 788425 347290
Precio: 05,95€
Una emotiva y realista historia de amor actual, contada escena a escena a través de las sutiles entradas de un diccionario. Es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original. Es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman. Es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero. A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores. 

Desde hacía tiempo que quería leer algo de David Levithan pero, no se por qué, sus obras son muy difíciles de encontrar en mi ciudad así que cuando vi esta a este precio tan económico no me pude resistir a llevármela a casa. Seguramente la están descatalogando, es lo que suele suceder cuando ponen un libro a este precio, así que si la queréis os recomiendo que vayáis corriendo a por ella porque en cuanto se acaben los ejemplares que estén en venta ya no volverán a imprimir más. 

Esta novela es especial, sobre todo, por como está escrita. David Levithan nos relata una relación mediante una distribución que imita a un diccionario, de ahí el nombre original de la novela "El diccionario del amor", empezando por la A de amor y concluyendo con la Z de zenit. Tened en cuenta que no nos encontramos ante una novela como tal, es decir, no tiene un principio y un final sino que el personaje masculino nos va describiendo en primera persona sus emociones respecto a la relación, sucesos, citas, etc. Al igual que no tiene principio ni fin, tampoco sigue un orden concreto aunque puede que algunas estén entrelazadas entre sí pero no por ello significa que se relaten de forma seguida.

En este caso no podemos hablar de personajes concretos puesto que en ningún momento sabemos el nombre de estos, pero cabe destacar que ambos son los únicos personajes recurrentes. Si habláramos de carácter y personalidad están perfectamente diferenciados, son completamente opuestos pero justos se complementan, y esto el autor lo recalca muchas veces dando a entender que esto es lo que implica el verdadero amor. Ya os digo que no leáis este libro pensando que os va a enganchar o que lo vais a leer en un momento por lo finito que es, porque si lo leéis con esas ideas no os va a gustar u os va a decepcionar. 

Es inevitable que esta historia se lea de forma ágil, principalmente porque está formado por pequeños textos que en la mayoría de las páginas no llegan a cubrir la página entera. Pero, como indica la propia sinopsis, esta historia está hecha para leerla poco a poco, de forma pausada, ya que de esta forma puedes disfrutar más de la trama y de la propia pluma del autor. Además, nos podemos encontrar entre sus páginas tanto momentos cómicos, como reflexiones o situaciones del día a día con el que será muy fácil sentirse identificado. 

La pluma de David Levithan es una delicia para nuestros sentidos. Es muy dulce y con pocas palabras puede hacerte emocionar y reflexionar a partes iguales. He de decir que al principio me sentí algo decepcionada respecto a la forma de escribir del autor puesto que había leído maravillas sobre él, pero al principio esto casi ni se aprecia. Algo que completamente normal si pensamos que en esas primeras páginas es donde nos introducen en la historia. Por último, destacar que la edición es en tapa dura con sobrecubierta, pero si se la quitas topamos con que el libro está forrado en tela, algo que no veía en ediciones actuales pero sí en otras mucho más antiguas. 

LO MEJOR: la prosa del autor, su forma de expresar ciertos sentimiento o momentos.
LO PEOR: nada.
                  ∞ 4/5

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Le tengo muchas ganas, pinta muy bien y la forma en la que está explicado me parece muy original, además creo que me gustará y lo disfrutaré bastante así que espero conseguirlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo ganas de leer algo de este autor, pero este libro no acaba de convencerme así que lo dejaré pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues por lo que cuentas parece muy interesante, espero poder encontrarlo.
    ¡Un beso y gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este autor pero este libro suyo no me llama nada, creo que lo dejaré pasar por ahora.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. HOla!!!! Muy buena reseña, le tengo muchas ganas a este libro. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muy buena reseña. Lo he visto por muchos sitios el libro y en su dia lo vi en carrefour barato y no lo cogí :((
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Muy interesante todo lo relacionado con este libro. Si lo veo le echare un vistazo y si las primeras lineas me convencen lo comprare. Me da mucha pena que descataloguen libros. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es un libro precios, unico, especial al que amo con todas mis fuerzas y me maravillo su lectura **

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Soy una seguidora nueva en el blog.
    Muchas gracias por la reseña. La verdad que no conocía este libro de Levithan. Tuve la oportunidad de leerlo en Will Grayson y quedé fascinada con su prosa y estilo. Me siento dispuesta a leer lo que sea que salga de su pluma.
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa!
    Lo tengo pendiente en mi estantería, tengo muchas ganas de ponerme con él, porque el autor me sorprendió en Will Grayson, Will Grayson. A ver cuando le hago un hueco, que tiene pinta de leerse rápido por la forma en que está escrito.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me llama la atención, pero no se por que, me frena un poco, así que aun no se si leerlo o no, jajaja. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Quizás me anime con el libro... pero ya veremos. A mí la prosa del autor en ésta ocasión no creo que me entusiasme.

    ResponderEliminar
  13. Parece un libro diferente y eso me gusta, no lo descarto porque creo que lo disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar