La chica del león negro, de Alba Quintas Garciandia

7.9.15

Auto-conclusivo | 256 | Plataforma Neo | 15,90€
Esta tercera edición del Premio Literario La Caixa/Plataforma Neo tuvo como ganadora a Clara Cortés con su obra "Al final de la calle 118", pero no resultó ser la única afortunada puesto que Alba Quintas, finalista de este certamen, también ha logrado que se interesen en su obra consiguiendo así que se la publiquen bajo el sello de la editorial. Personalmente, una decisión más que acertada puesto que se trata de una obra que, aunque no lo parezca, te hará reflexionar. 

Serena acude cada noche a Némesis para averiguar como su padre, el cual era psicólogo, conseguía curar a sus pacientes. Según su diario, la razón se encuentra en este "mundo entre mundos" y el objetivo de Serena no es más que encontrar esta respuesta para así curar a Pascal, su amor. Pero en Némesis se esconden otros muchos secretos que debes conocer. Allí se encuentran los Siete: Locura, Cólera, Culpa, Pánico, Euforia, los dos menores, Celos y Odio, y la mayor, Melancolía. Tras todo esto, prepárate para entender de donde provienen todos estos sentimientos que todos hemos experimentado alguna vez. 

Narrada en tercera persona, la trama está dividida en dos partes: mientras que la primera es más tierna, más introductoria sin resultar pesada, la segunda fue algo más floja debido a la falta de tensión en ciertas escenas donde se requiere, una parte más tranquila de lo que se espera. La autora no ahonda mucho en los personajes secundarios centrándose así más en los principales, que pese a encontrarnos en una ambientación oscura resultan ser personajes bastante tiernos. La novela sigue un ritmo lento, tranquilo, por lo que mi ritmo de lectura también lo fue. Esto no es un punto negativo puesto que llegué a disfrutar mucho más de Némesis y del mundo que crea la autora. 

Alba Quintas nos sorprende con su tercera novela publicada elaborando un mundo "casi real" y algo complejo, pero descrito de una forma sencilla, fácil de entender para cualquiera que hará que formes parte de la historia tanto como la protagonista y su león negro. Pero no todo se queda ahí, la historia viene acompañada de una edición no muy habitual aunque tampoco original, ya que nos encontramos con alguna que otra página negra narrada por un personaje misterioso que nos habla directamente a nosotros, y del que no sabremos nada hasta el final de la novela. Y hablando del final, es este lo más interesante puesto que hizo cambiar mi perspectiva hacia la historia y al mundo de Némesis.

10 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y además no es muy largo por lo que puede que en un futuro no muy lejano me anime y lo lea.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me tiene enamorado! En serio! Tengo que hacerme con él cómo sea!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo y si puedo lo haré más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pues no me temrinaba de llamar, pero ahora no me importaría leerlo <3

    ResponderEliminar
  5. Este libro me convence y no jajaja (seguro que termino leyendolo) :$
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Creo que leeré este libro, pero no creo que sea pronto, tengo muchos en mi lista aún jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero! Me encanta su portada y por lo que comentas no pinta nada mal.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me muero por leerlo, esta muy interesante.
    Espero nos leamos pronto, besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo unas ganas increibles de leerlo, ademas la edicion es preciosa.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  10. Se ve bastante interesante pero de momento la dejo pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar