La chica del tren, de Rachel Hawkins

14.12.15

Título: La chica del tren
Título original: The Girl on the Train
Autor: Paula Hawkins
Saga: autoconclusivo
Editorial: Planeta
Nº Páginas: 491
ISBN: 9 788408 141471
Precio: 19,50€
¿Estabas en el tren de las 8:04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, si. Rachel toma siempre el tren de las 8:04h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas... y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos hombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. 

Este es uno de esos libros que en cuanto los veo entre las novedades del mes se que los voy a leer tarde o temprano, pero con La chica del tren me he llevado una pequeña decepción puesto que me he encontrado con algo que no esperaba. Sinceramente, después de ver la estrategia de Marketing, viendo que estaba en todos lados, ya me había imaginado algo porque normalmente nunca me encuentro con lo que me esperaba, pero este es un tema que ya hablaré en otro momento. 

La vida de Rachel es un desastre. Desde que fue despedida y dejada por su marido, su día a día consiste en coger el tren de las 8:04, emborracharse, fingir que va a un trabajo que no tiene y observar a la pareja que vive en la misma calle en la que solía vivir ella con su marido. Imaginarse la vida perfecta que parece tener esta pareja y que ella no tiene, pero todo cambia cuando Megan desaparece misteriosamente dejando a su marido destrozado. Desde ese momento Rachel piensa que debe inmiscuirse en la investigación e intentar ayudar al sentirse parte de la vida de este matrimonio, a pesar de no conocerse de nada. Y es todo esto lo que cambiará la vida de Rachel para siempre. 

A parte de Rachel, Megan y Scott, tienen un gran protagonismo, al igual que Tom, el exmarido de Rachel, y Anna, su actual esposa, aunque el papel de estos últimos es mejor que lo descubráis vosotros mismos. Tras acabar la novela no he podido evitar pensar que las tres protagonistas femeninas son algo psicóticas, no hay duda de que no son los típicos personajes perfectos sino que cada uno tiene sus problemas, problemas reales que hacen de esta novela algo inusual. Realmente, no por el problema en sí, sino por como nos lo trasmiten los personajes. Esto es un punto a favor de la historia pero la trama no es nada del otro mundo. Tiene ese punto de originalidad de la chica que mira desde la ventanilla del tren pero me ha parecido una historia muy sencilla para lo que nos venden o nos hacen creer. 

Puesto que la trama no me había sorprendido pensaba que el final me sorprendería, y fue así pero no fue tan sorprendente como me esperaba. La propia protagonista divaga bastante y su borrachera no ayuda mucho, pero más de una vez deja caer ciertos detalles que te hace llegar el culpable y, sinceramente, no hace falta ser muy listo para adivinarlo. A pesar de esto, el final estuvo bien, encontré la intriga que no hubo en páginas anteriores aún no siendo tan impresionante. 

La novela está narrada en primera persona por los tres personajes femeninos, Rachel, Megan y Anna; y cada capítulo va acompañado de la fecha del día en que transcurre lo que se nos va a narrar puesto que, a veces, se juega con el tiempo y es bastante importante el saber el día en que nos encontramos. La verdad es que tengo la costumbre de evitar este tipo de cosas, es decir, voy directamente a leer el capítulo y no he tenido problemas ya que se sobre entiende, pero estos detalles nunca sobran. Además, la edición española está bastante cuidada, nos encontramos ante una edición en tapa dura con sobrecubierta, aunque como siempre va a acompañada de un precio bastante alto, algo normal en España.

Es un libro que recomiendo si os llama la atención, pero antes os animo a que os leáis las primera páginas para saber si os gusta y os engancha. Yo me he quedado un poco insatisfecha, no me trasmitido mucho y tampoco he conectado con los personajes, pero puede que esto no os pase a vosotros así que no dejéis que os detenga mi opinión.

LO MEJOR: la narrativa de la autora, la caracterización de personajes.
LO PEOR: las divagaciones de Rachel, el culpable se deja entrever demasiado pronto.

3/5

18 comentarios:

  1. hola, a pesar del hype y la buena pinta que tiene la novela no me llama nada..

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que me apetece mucho leer este libro, tiene pinta de ser del tipo de lecturas que siempre disfruto así que espero conseguirlo pronto, a ver que me parece finalmente.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que no me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Lo leí este verano, y la verdad es que esperaba más de este libro :) Es entretenido, aunque le saqué demasiados "peros", jaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí este libro me gustó bastante. En ningún momento me imaginé quien era el asesino, hasta prácticamente el final. No esperaba más que un libro entretenido, así que en mi caso no me decepcionó. El único "pero" que le pondría es que ninguna de las tres protagonistas me cayó especialmente bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^-^

    No sabía que la protagonista era tan... tan desgraciada. Y además eso de que se intuía el final... yo siempre los intuyo y si este encima es tan obvio pues como que no. No me llama mucho así que lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Igual que te paso a ti. El marketing,las expectativas ,las tenía muy altas en respecto al libro,a la historia, y no,no lo tengo, pero había leído los primeros capítulos , mi sobrina lo tiene, y no me enganchaba...las divagaciones de Raquel....no se si darle una oportunidad y leerlo completo, pero los primeros capítulos no me dejaron buen sabor de boca :(
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro es de esos que tienen un marketing y una campaña publicitaria tan agresiva que siento que me lo intentan vender a toda costa u obligarme a leerlo o algo. Como tu dices estaba por todas partes, todo el mundo hablaba de él, etc. y a mi eso ya me tira para atrás, odio cuando pasa eso, creo que la publicidad en mí tiene el efecto contrario, cuanto más veo un libro por todos lados menos me apetece leerlo jaja. Pues eso, que ya por sí no me llamaba nada y luego encima he leído muchísimas reseñas que dicen que ni fu ni fa así que definitivamente lo dejo pasar, aún así gracias por la reseña :) Por cierto acabo de descubrir tu blog y me encanta, así que por aquí me quedo, puedes pasarte por el mio si te apetece ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Este libro es uno de esos que leeré, lo leyó mi compi bloggero y le encantó no para de decirme que he de leerlo, hasta ahora tu reseña es la más floja que he visto porque en todas lo ponen por las nubes.

    besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro no me llama mucho, y eso que adoro los thrillers y libros de misterio, pero siento al igual que tú que está por todas partes como estrategia, y no debería adelantarme pues a lo mejor me gusta, pero no creo que se convierta en mi favorito :)
    Gracias por la recomendación ^^
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!! este libro tenia muchas ganas de leerlo, pero luego empece a leer reseñas regulares de el y ya no se lo que hacer. Por ahora lo dejo aparcado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Yo lo leeré porque ya lo tengo xD Pero voy con unas expectativas más bien moderadas, no espero que sea me sorprenda especialmente. Además después de leerte lo cogeré con más cuidado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! no lo he leído pero de momento no me llama demasiado la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Tengo este libro pendiente de finalizar, pero puf.. ya no me enteraba de nada. Pero esta semana ahora ya lo voy a terminar, que si no..

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo tenia muchas ganas de leerlo pero despues de las reseñas negativas se me han quitado. Hasta la de la biblioteca me dijo que no me perdia nada jejeje, besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! he leído muchas reseñas, pero no es un libro que me llame lo suficiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!
    A pesar de las buenas críticas y la buena fama que tiene, a mi no me llama nada...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. Peus no se , pero no me llama mucho! Me alegro de que te gustara <3

    ResponderEliminar