Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling

9.1.16

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Autor: J.K. Rowling
Saga: Harry Potter #1
Editorial: Salamandra
Nº Páginas: 259
ISBN: 9 788498 386318
Precio: 13,95€
Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.

Muchos de los que estaréis leyendo esta reseña seguramente, a estas alturas, habréis leído Harry Potter. Nunca había leído nada de Harry Potter ni visto ninguna de sus adaptaciones, es más, tampoco me llamaban la atención. ¿Qué ha pasado para que cambie de opinión? Pues nada. Simplemente el cambio de portadas de parte de la editorial Salamandra me animó, por alguna razón del universo, a leerlos y, si os digo la verdad, me he quedado totalmente satisfecha con lo que me he encontrado. 

Esta historia narrada en tercera persona no necesita presentación pero, aún así, os hablaré un poco de los personajes por si hay alguien por ahí que está tan perdido como yo hace unas semanas, la trama ya la descubrís por vosotros mismo, eso es lo mejor. Harry Potter, tras sus padres ser asesinados, es llevado junto a sus tíos y su primo Dudley, quienes lo criarán como una rata en una caja, es decir, toda su atención siempre la tendrá su hijo Dudley mientras que Harry pagará los platos rotos. Ya imaginaréis la sorpresa de Harry al enterarse de que es un mago y que va a ir a estudiar a la escuela de magia y hechicería más importante del mundo mágico, Hogwarts. Es ahí donde conocerá a Ron, un muchacho pelirrojo muy simpático aunque algo torpe, y Hermione, la chica sabelotodo de clase que poco tardará en unirse a ellos. En este mundo desconocido Harry hará amigos pero, sobre todo, enemigos que le harán más fuerte. 

La narrativa de J.K. Rowling me ha dejado sin palabras. Pensaba que me encontraría con un libro infantil peor, para mi sorpresa, no ha sido así. Este mundo mágico que crea la autora es tan complejo y está tan bien descrito que de infantil tiene muy poco. Si la autora escribía así con su primer libro no me quiero ni imaginar como escribe actualmente. Pero no todo fue de color de rosa con este libro (nada muy grave, no os preocupéis). Al final hubo un giro en la trama que no me esperaba, los que lo habéis leído sabréis de que os estoy hablando, pero tampoco me sorprendió. Fue un poco raro pero las últimas páginas quitaron esa esquina que se me había quedado clavada, porque sí, me emocionó.

Mis expectativas hacia esta novela han sido muy altas pero su lectura no me ha decepcionado nada. Nos encontramos ante una historia que engancha, donde hay acción, amistad, aventura..., prácticamente nos encontramos ante un mundo que aunque lo leas dentro de treinta años te va a entretener y lo vas a disfrutar tanto como si lo hubieras leído el mismo día de su publicación. Sin duda, una novela que me ha dejado con la boca abierta y, si no lo habéis leído todavía, no seáis como yo e id a leerlo en cuanto podáis... Pero, ¿qué digo? ¡Leedlo ya!

LO MEJOR: la narrativa de la autora, los personajes, el mundo... TODO
LO PEOR: ese giro final que ni me esperaba ni me sorprendió.

4,5/5

21 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Qué recuerdos me trae este libro. <3 Estoy segura de que el resto de libros te gustarán todavía más. Por ejemplo, uno de mis favoritos es el siguiente, Harry Potter y la cámara secreta. ¡Ya nos contarás!
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta historia y me alegra mucho que te haya gustado! ♥
    A mí me da ternura este primer tomo, cada vez que lo releo me sorprende lo mucho que creció Rowling como autora a lo largo de la saga!


    Abrazote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta este libro, es uno e mis preferidos. ¡Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, y te animo a continuar con la saga, porque mejora bastante!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  4. Es un libro maravilloso y que me trae grandes recuerdos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado esta primera parte.
    Tengo MUY pendiente esta saga... Espero poder darle una oportunidad este año D:

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Sigo siendo de los pocos que no ha leído Harry Potter. Todos hablan excelente de la historia, a ver si me animo pronto a comenzarla :) ¡Nos estamos leyendo!
    —De Bibliomanías

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!!! estos libros son y serán de lo mejor en fantasía y narrativa adictiva¡¡ espero que sigas con ellos¡¡ besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Leí esto libro hace un par de años y me fascinó, no se como no lo leí antes!

    besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola a mi este libro me fascinó por completo, siento que a ti no del todo, pero me alegro de que si que te haya gustado.
    Como siempre tus entradas tan coloridas y tan buenas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Ay, a mi Harry Potter.... <3
    Es genial que le hayas dado una oportunidad, cada libro mejora y cuando los terminas todos te das cuenta que cosas que en un principio parecían independientes estan relacionadas. Es genial.
    Espero que sigas con la saga y que te encante.
    un besito,
    Arelies

    ResponderEliminar
  11. aww wme encanta! es el principio de todo <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! Las portadas de las nuevas ediciones son preciosas. Aunque hay algunas cosillas que no te han llegado a gustar, me alegra que te haya gustado y espero que sigas con esta magnífica saga. Si es mi saga favorita, pero no se nota mucho, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leido nada de Harry Potter y la verdad es que tampoco me llama eso si me encanta las nuevas portadas ^^

    ResponderEliminar
  14. Este es el que mas me gusto... besos

    ResponderEliminar
  15. Solo he leído este libro de Harry Potter y me gustó bastante, espero seguir con la saga algún día.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. hola!!!

    De nuevo por aqui :)
    Del niño mago...tuve suficiente con las peliculas...:) eso si,las portadas me encantan :)

    Besitoss

    pd: Me ayudas a elaborar la lista de las lecturas mas valoradas del 2015?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Haré mi lista y me pasaré :D
      Besoos infinitos~!

      Eliminar
  17. ¡Hola! Harry Potter ♥ tengo ganas de volver a leerlos. Las portadas de esta nueva edición son preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Amo esta saga, lo cierto es que creo que este era de los más flojos pero acaban mejorando mucho ^^
    Gracias por recordarmelo con tu reseña ♥
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  19. Yo también me sorprendí mucho con este libro, no soy nada de fantasía y me gustó muchísimo. Tanto que he seguido leyendo toda la saga (todavía estoy en ello, así que tranquila, que no estás sola).
    También tengo que hacer mi reseña para mi blog ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! yo empecé a leer esta saga cuando ya era mayor y todo el mundo la conocía, así que me pasó un poco como a ti, que me sorprendió porque esperaba algo más infantil y me encontré con un libro rebosante de imaginación, amistad y personajes únicos. Gran saga ;)

    Besos

    ResponderEliminar