Los dioses también aman, de David Calvo

26.1.16

Título: Los dioses también aman
Título original: -
Autor: David Calvo (Celopan)
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Martínez Roca
Nº Páginas: 251
ISBN: 9 788427 042155
Precio: 12,90€
Una chica tímida perdida en el pasado. Un joven dios decidido a conquistarla. Una recta final de etapa que te dejará sin dormir. Te proponemos sumergirte en una historia de amores y amistades, llena de equívocas, sorpresas, encuentros y abandonos que conducen a un final extraordinario. ¿Cómo van a entenderse dos mundos completamente opuestos?

Últimamente muchas editoriales están apostando por publicar libros de youtubers, no estoy en contra de esto, todo lo contrario, pero ya os hablaré de este tema más adelante si queréis. Hoy os vengo a hablar de Los dioses también aman, una novela que he leído recientemente y que además está escrita por David Calvo, conocido en Youtube como Celopan. 

La primera vez que supe de su existencia no me llamó mucho la atención pero al saber que era una novela, una historia en sí misma, quise darle una oportunidad a ver que me encontraba entre sus páginas. Una chica tímida que está cursando su último año de bachillerato y que está próxima a enfrentarse a la prueba de Selectividad, conoce, sin saberlo, a un dios, Cupido, y se queda totalmente hechizada por su presencia. Entre encuentros y desencuentros se irán conociendo pero se encuentran ante un problema, puesto que estos dos mundos jamás deben mezclarse. 

En general, he disfrutado de la novela, no es nada del otro mundo, pero he batallado con los personajes muchas veces durante la lectura. La protagonista, Alma, nos la presentan como una chica tímida pero no he visto esto reflejado en ningún momento, al menos no tanto como la protagonista cuenta. Hay hechos que pueden confirmar esto pero son algo exagerados, reflejando una timidez extrema, pero no algo normal, a mi parecer. Por otro lado, no he podido entender los actos del protagonista masculino. Nunca llegué a entender a ninguno de los dos, pero esto no hizo que dejara de disfrutar de la novela, algo raro en mí.

Es una historia que parte de una premisa muy buena que no se ha explotado lo suficiente, me ha faltado mucho más desarrollo al igual que algo más de profundidad en el mundo divino y en los propios personajes. Es algo normal teniendo en cuenta que es la primera novela del autor, peor hay algo que ha hecho que no pueda parar de leer. Esto ha sido gracias a la propia narración del autor, en ocasiones una narración completamente simple pero en otras se refleja mucha profundidad en algunas frases cosa que me ha sorprendido y fascinado a partes iguales. 

Además, no se queda ahí sino que al final de cada capítulo hay un pequeño verso que lo cierra, mientras que al final de la novela hay un pequeño poemario. Estos detalles son los que, para mi, han hecho que mantuviera el interés y siguiera leyendo. Os animo a leer esta novela porque, a pesar de todo lo que he dicho, es una historia que vale la pena leer y esos pequeños detalles que os he contado vale la pena disfrutarlos. 

LO MEJOR: los pequeños versos al final de capítulo, el poemario y, a veces, la propia narración del autor.
LO PEOR: la construcción de los personajes, y el poco desarrollo de la novela.

3/5

18 comentarios:

  1. Una pena eso que comentas del poco desarrollo a mi me llamaba bastante, aún así seguro lo leo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues me llamaba, pero no se .... ya veremos si le doy una oportunidad...

    ResponderEliminar
  3. Pues me llamaba, pero no se .... ya veremos si le doy una oportunidad...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me la llevo. Los puntos negativos que comentas me pueden.Tengo una lista enorme de libros pendientes y no quiero engrosarla con lecturas ''normalitas''.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. mmm pues no se... tenía curiosidad y pinta muy bien pero los personajes son la base de la historia asi que...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no me llama mucho, así que creo que lo voy a dejar pasar. Igualmente, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. Pues no me ha logrado enganchar totalmente así que la dejo en segundo plano, pero no quito la posibilidad de leerlo si es que se me presenta la ocasión ;)

    Besos♥

    ResponderEliminar
  8. Pues no me ha logrado enganchar totalmente así que la dejo en segundo plano, pero no quito la posibilidad de leerlo si es que se me presenta la ocasión ;)

    Besos♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Vaya, con eso que dices de que no hay mucho desarrollo no me llama mucho... Además de que este tipo de libros no son lo mío en verdad. ¡Pero gracias por la recomendación! :) ¡Nos estamos leyendo!
    -De Bibliomanías

    ResponderEliminar
  10. Hola hola! No me llama mucho la verdad:/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Anda, y yo que pensaba que Celopan era parte del título y me parecía un horror...para que veas lo que me suena el youtuber este XDD
    Pues por lo que veo parece muy normalita y poco desarrollada, así que pasando.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues creo que lo dejare pasar porque no me llama mucho la atencion, gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No conocía este libro, ni tampoco al youtuber xDDD
    Pero por lo que cuentas no consigue engancharme la historia así que lo dejaré pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. Otro libro de Youtuber?? No habrá mejores escritores o historias?? Al principio me había llamado la sinopsis pero viendo los puntos flojos de la historia no me llama
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues esta historia la estoy viendo por toda la bloggosfera, pero la verdad es que no me llama nada de nada. Además, viendo los puntos negativos me parece que no va a ser de las historias que me terminen gustando. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No sabia que Celopan había escrito un libro, pero la verdad que así a simple vista no me atrae la trama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Buenaas! pues no lo conocía pero lo tendré en cuenta <3

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar